Oculta en una valija, hallan una colección
de grabaciones inéditas de Los Beatles
imagen indicepaginas.com
Cuando el turista británico compró la valija en un mercado de pulgas de Melbourne, Australia, no imaginaba que en su interior podía esconderse un valioso tesoro. Pero era así: dentro de esa valija sucia y maltratada por el tiempo habían permanecido ocultas, durante años, grabaciones inéditas, fotos y recuerdos de Los Beatles.
Dentro de la desvencijada valija que Fraser Claugthon, un británico de 41 años, compró en el pueblo de Lara por 37 dólares aparecieron cintas de versiones alternativas de las canciones "We Can Work it Out" y "Cry Baby Cry", que nunca habían sido interpretadas en público.
Pero eso no es todo: la colección incluye, además, grabaciones de Paul McCartney y John Lennon improvisando sobre versiones antiguas, en acústico y con guitarra eléctrica, breves charlas entre los músicos y cuatrocientas fotografías de la banda de Liverpool.
"Fue como hallar el final del arco iris?, contó el sorprendido turista. ?Vi esa valija envejecida, que francamente no servía para nada, pero cuando la levanté noté que tenía cosas dentro y la compré. No sabía que me esperaba un verdadero tesoro", dijo.
Claughton explicó que cuando compró la valija buscaba un bolso barato para llevar sus cosas en su viaje de regreso. En ese momento, fue cuando vio la maleta. "La tomé y me di cuenta de que había algo en su interior. Por lo que me pareció interesante y decidí comprarla", agregó.
Peter Doggett, asesor de recuerdos de música pop de la casa de subastas londinense Christie' aseguró que la tradicional tienda de remates está interesada en adquirir el hallazgo que, según dijo, podría venderse en miles de dólares.
"Pensamos que los objetos pudieron haber pertenecido a Mal Evans (un ex asesor de Los Beatles) porque aparece su nombre en las hojas de grabación. Sabemos que fue a Australia como ingeniero de sonido del grupo", señaló John Read, quien actualmente trata de vender la colección.
Mal Evans escuchó por primera vez a los Beatles en 1962 y no tardó en pasar a ser el ayudante de gira de la banda. Trabajó con Los Beatles como ayudante de gira, grabador de sonido y músico para el cuarteto. Y paralelamente reunió una amplia colección del grupo, que se daba por perdida desde en 1976, cuando murió de un balazo en una redada policial.
data diario Clarin