Entradas populares

viernes, julio 30, 2004

No solo el Tango triunfa en el mundo
Se viene el Malambo


imagen soygaucho.com

...Llega de la Argentina, la bailaban los gauchos que son los cowboys de las Pampas y se llama Malambo...
...El Malambo se convirtió en la danza que arrasa la pista del Ministry of Sound, templo del dance de Londres...
...Melanie Griffith y Antonio Banderas son dos apasionados bailarines de malambo, al igual que sus colegas Demi Moore y Ashton Kutcher...
...El malambo es una danza antiquísima, mezcla de tango con flamenco y ya es muy solicitada en los locales que están más de moda en Los Angeles, Nueva York y Londres. Veremos cómo se llevan los gauchos con las damas italianas, dice La Repubblica diario online italiano.
CAMARA OCULTA
Un artista confesó violaciones

El artista plástico Peter Malenchini confesó ante un grupo de ex alumnos del colegio San Juan el Precursor que hace treinta años abusó y violó a muchos de ellos. Esa confesión fue grabada por una cámara oculta. Sin embargo, no podrá ser juzgado porque para la ley argentina ese delito ya prescribió.
Las imágenes fueron difundidas anoche en el programa Código Penal, que se emite por América. Los abusos y violaciones fueron cometidos hace 30 años, cuando Malenchini era profesor de plástica y las víctimas eran sus alumnos (en aquel entonces tenían entre 10 y 11 años). Hace cinco años se celebró una reunión de ex alumnos del colegio San Juan el Precursor. Durante ese encuentro uno de los asistentes confesó que había sido violado por Malenchini. A raíz de esa confesión, surgieron muchas otras y un grupo de ex alumnos rondan los 40 años decidieron investigar a fondo el asunto.
En el programa de ayer dijeron que en aquella época Malenchini violó a nueve chicos y que abusó de muchos. A varios, incluso, los fotografió desnudos.
Malenchini trató de justificar lo que hizo diciendo: "En esa época estaba enfermo." Como no puede ser juzgado por esos delitos porque prescribieron doce años después de haber sido cometidos, los ex alumnos del San Juan creen que podrían enjuiciarlo si aparece alguna víctima que haya sido violada en los últimos años. También impulsarán un cambio en las leyes, dijeron.
tomado diario Clarín
Ver más

miércoles, julio 28, 2004

Análisis de paternidad a domicilio

foto pagina12web.com.ar

El controvertido examen se realiza en un laboratorio de la Universidad de Quilmes. El hombre que quiere corroborar si es el padre biológico de su hijo no tiene más que extraer una muestra y enviarla por correo. Todo sin la contención que la situación debería requerir.
Las muestras llegan de Chile, de Uruguay, de Paraguay; llegan de las más lejanas provincias argentinas. Un kit de diagnóstico de paternidad por ADN permite que una gota de sangre o incluso de saliva, obtenida en la privacidad del hogar y eventualmente a espaldas de la madre, puedan ser enviadas por correo para determinar, con un 99,9 por ciento de certeza, si una persona es el padre biológico de su hijo; y, con un ciento por ciento de certeza, si no lo es...
...El análisis puede efectuarse sobre tres muestras padre, hijo, madre, pero la muestra materna no es imprescindible para estudiar la paternidad. Si el resultado de esta última es positivo, el informe dice: La muestra 1 tiene una probabilidad mayor del 99,9 por ciento de ser el padre biológico de la muestra 2. Si es negativo: La muestra 1 no tiene relación biológica con la muestra 2.
En el 30 por ciento de los casos, la paternidad biológica no se ha verificado, señaló Faccone y comentó que detrás de cada caso hay un problema, y, con los resultados, constantemente se rompen y se generan familias; se rompen, a veces, cuando se revela el engaño; se generan, a veces, por compromiso, cuando se revela la verdad.
porP.L diario pag12
ver completo

martes, julio 27, 2004

Phoolan Devi


Phoolan Devi, defensora de los ciudadanos hindúes más pobres, conocida como la "Reina de los bandidos" por su pasado como bandolera, fue asesinada cuando se disponía a entrar en su casa de Nueva Delhi de regreso del Parlamento. Tres encapuchados le dispararon al salir del coche en lo que sus seguidores creen que es un asesinato político puesto que su partido, Samajwadi, defensor de los intereses de las castas más bajas de la India, amenazaba el poder de los nacionalistas hindúes en las próximas elecciones. Phoolan Devi había conseguido escapar a su destino de joven esposa vendida a un marido que la violaba sistemáticamente entrando en bandas de atracadores hasta fundar la suya propia. Phoolan Devi, que provenía de una clase social baja, ganó gran notoriedad cuando fueron asesinados 22 hombres de castas más altas en lo que se atribuyó a su venganza por una violación múltiple que había sufrido. Sus vicisitudes como mujer india en una sociedad clasista y machista, víctima de numerosos abusos sexuales y su trayectoria como jefa de un grupo de asaltadores de caminos que robaban a los terratenientes ricos fueron tomadas como base para una película en 1994. Los suyos creen que el desafío a los poderosos, que practicaba como diputada en el Parlamento de Nueva Delhi totalmente alejada de la violencia, le costó finalmente la vida el 26 de julio de 2001, tenía 38 años.
leí sobre Phoolan en un post del blog de Finurias y me pareció importante postear sobre el mismo.

lunes, julio 26, 2004

Evita
1919-1952



imagen jlhs.nhusd.k12.ca.us

sábado, julio 24, 2004

Para no enfurecer a los vecinos, llegó a Venecia la rave muda:
todos bailan en silencio


Los asistentes están con auriculares y pueden elegir a qué DJ escuchar. El impacto visual es rarísimo, hay muchísima gente bailando sin música y todos moviéndose a diferentes ritmos.

El parque está lleno de gente que se mueve sin parar, pero en absoluto silencio. No están locos, sólo participan de la Mutus Party, la rave muda. El particular encuentro tendrá lugar el próximo 24 de julio en los Jardines del Castillo, en Venecia, Italia, ciudad de canales pero también de calles angostas y de convivencia complicada. Y, ahora, todos con auriculares para bailar y divertirse sin alterar la preciada quietud pública.
La rave muda made in Venecia ya parece tener consenso también en Londres, Inglaterra: algunos gurúes del universo dance inglés se están interesando en la propuesta, entusiasmados por su valor conceptual. Y pensar que el rave más tranquilo nació por preservar una convivencia civilizada. La municipalidad de Venecia, en colaboración con el grupo AttualAmente, quería complacer a los noctámbulos y no enfurecer a la gente mayor y a las familias que quieren dormir.

Venecia es una ciudad donde se vive codo a codo, explica Michele Brunello, de AttuAlamente. Teníamos que encontrar algo intermedio entre la nada después de las 11 de la noche y el ruido. Así se nos ocurrió la idea de los auriculares. El sistema es simplísimo: es necesario un dispositivo como el que se usa para la traducción simultánea en las convenciones. Luego se traen las consolas y lista la rave. Todos los años se reúnen por lo menos cuatro DJs distintos que tocan música simultáneamente, desde electrónica hasta étnica, pasando por el revival y la comercial. Así, además de no hacer ruido, se puede elegir qué música escuchar. Y bailar, naturalmente.
La Mutus Party ya va por su tercera edición, en el contexto del festival Jardines de verano. El impacto visual es surrealista: hay gente que está toda junta, pero que se mueve a ritmos diversos. Lo más divertido, asegura Michele Brunello, es ver cómo la gente gesticula: cuando hay alguien que parece divertirse mucho, los que están al lado le preguntan (con gestos, naturalmente) qué está escuchando. El les dice el canal: uno, dos, tres o cuatro. Y todos empiezan a bailar al mismo ritmo. Sacarse los auriculares es una buena experiencia: ?Uno se siente catapultado a otra dimensión.
Por Alessandra Ferrari
conexiones@claringlobal.com.ar
diario La Repubblica.
Traducción de Claudia Martínez

viernes, julio 23, 2004

Cuatro Postales
La muerte, mi vecina, lo convenció a mi hermano
de que tomara unas vacaciones de la vida.
Y él, una mañana, apagó la luz con el gatillo.
En donde está no hay postales para mandar a los amigos...
La muerte, mi vecina, me golpeó la puerta un mediodía;
venía a pedirme "una tacita de arrepentimiento"
y una pizca "sólo una pizca" de cobardía.
"Vuelva mañana" le dije. Y esa noche me mudé.
La muerte, mi vecina, me descubrió una tarde
con los ojos vendados, cubierta de frazadas
que olían a cuerpos sucios y aterrados.
No la ahuyentó el olor, estoy segura,
porque ese mismo día
llevó a ZulmaMaríaElenaBenjayBraco
que portaban idénticas frazadas.
La muerte calzaba botas militares.
La muerte, mi vecina, harta ya de que la ande esquivando,
vendrá descalza un día a llevarse mis huesos
a un país de lluvias sin futuro.
¡Ojalá que se ahogue en mis cenizas!
Alicia Partnoy
Nació en la Argentina en 1955. Durante los años que pasó en la cárcel como presa política, sus poemas e historias fueron deslizados en secreto fuera de la prisión y publicados anónimamente en diarios y revistas de organizaciones de derechos humanos. Desde su llegada a los Estados Unidos ha dado numerosas conferencias por invitación de Amnesty International, organizaciones religiosas, universidades y otras entidades . Ha presentado testimonio sobre violaciones a los derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, Amnesty International, y organizaciones de derechos humanos en la Argentina. Su testimonio aparece en "Nunca Más", El informe final de la Comisión Argentina para la Investigación de Desapariciones. Editó "You Can't Drown the Fire: Latin American Women Writing in Exile" (Cleis Press,1988), y es miembro del Consejo Directivo de Amnesty International U.S.A.
A. Partnoy tiene tres hijas: Ruth, a quien menciona en su cuentos y poesías escritos desde la prisión, y Eva Victoria y Anahí Paz, nacidas en los Estados Unidos. Actualmente vive con su esposo Antonio en Washington D.C.

tomado de literatura.org

jueves, julio 22, 2004

fragmento de Zama


imagen todo-argentina.net
...Me remontaba a la idea de un dios creador. Un espíritu que no hacía pie en nada, capaz de establecer las leyes del equilibrio, la gravedad y el movimiento. Pero su universo era una rotación de bolillas, mayores o menores, opacas o luminosas, en un espacio preciso, como recortado por el alcance de una mirada, en el cual el sonido resultaba inconcebible.
Entonces, por mis necesidades, el dios creador tomaba la figura de un hombre, que no podía ser verdaderamente un hombre, porque era un dios, ajeno y remoto. Un anciano de melena y barba blancas, sentado en una roca, que contemplaba con cansancio el universo mudo.
Sus cabellos eran de siempre blancos. Había nacido anciano y no podía morir. Su soledad era atroz. Aciaga.
Como un dios no puede crear dioses, pensó crear al hombre, para que éste los creara.
Creó entonces la vida. Pero antes de crear al hombre, hizo las culebras, los gérmenes de la peste y las moscas, dio fuego a los volcanes y removió el agua de los mares. Precisaba extirpar el tormento y una cierta cólera que la soledad había puesto en su corazón.
Después realizó una obra de amor: el hombre, y lo rodeó de bienes.
Pero el dios fracasó, porque el hombre creó multitud de dioses que no miraban bien al primero y no sólo se repartieron el universo, sino que algunos de ellos impusieron hegemonías. El mayor fracaso del dios consistió en que podía ver al hombre, pero el hombre no podía verlo a él, no podía devolverle ninguna de sus miradas enternecidas de padre.
El dios quedó solo e irritado. Dejó que los frutos del bien se multiplicaran por sí mismos o por obra del hombre; mas no eliminó los males y desde entonces, para manifestar su presencia, se complacía en agitarlos, ora aquí, ora allá. Otros dioses advenedizos le ayudaban...
Antonio Di Benedetto
1922-1986
tomado de literatura.org

miércoles, julio 21, 2004

Sexo con Seso
Cómo explotar nuestra inteligencia sexual
Cada persona nace con un coeficiente de inteligencia erótica que puede mejorar hasta llegar a convertirla en superdotada sexual. Quienes lo consiguen obtienen una mayor satisfacción en sus relaciones amorosas

imagen muyinteresante.es

Órganos libidinosos en contacto
Según dos psicólogos estadounidenses, no sirve dejarse llevar por los impulsos para alcanzar una vida amorosa satisfecha, sino que la clave de la felicidad sexual está en utilizar una forma de inteligencia a la que apenas hacemos caso, la sexual.
El mayor y más potente órgano sexual no está entre las piernas de hombres y mujeres, sino detrás de las orejas", ha dicho John Money, neuroendocrinólogo de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE UU). Indudablemente penes y clítoris quedarían sumidos en un soporífero letargo de no ser porque de vez en cuando son agitados por estímulos hormonales y mensajes eléctricos elaborados en el sistema nervioso central. Por ejemplo, una descarga de feniletilamina cerebral puede llevar a la lujuria, mientras que la secreción de oxitocina refuerza los lazos emocionales que propician la monogamia; y el orgasmo se puede resumir en una secuencia de sacudidas electrizantes. No se equivoca Irwin Goldstein, urólogo de la Universidad de Boston, al afirmar que "el cerebro es el órgano sexual más importante".
Ver completo y TEST
Tomado de muyinteresante.es

martes, julio 20, 2004

La Corte bonaerense autorizó un aborto
En un fallo que sienta precedente, permitió interrumpir el embarazo de una mujer en el octavo mes por malformaciones en el feto. Un Tribunal de Familia se lo había negado previamente.En un fallo que promete ser polémico, la Suprema Corte de Justicia bonaerense permitió hoy por primera vez que una mujer embarazada de ocho meses se someta a un aborto debido a que el feto padece de anencefalia, una malformación congénita incompatible con la vida fuera del útero. Esta posibilidad había sido rechazada en primer instancia por una jueza del Tribunal de Familia tres de La Plata...
En Capital, la ley lo permite

En junio de 2003, la Legislatura porteña aprobó una ley que autoriza a las embarazadas cuyos bebés padezcan una patología incompatible con la vida fuera del útero a interrumpir el parto en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. La ley establece que un feto tiene una patología incompatible con la vida cuando presenta gravísimas anormalidades, irreversibles e incurables, que producirán su muerte a las pocas horas de su nacimiento.
de diario Clarin
Ver completo

lunes, julio 19, 2004

Una masacre que lleva 80 años de memoria prohibida


imagen pag12
Cuando se cumplen 80 años de la matanza de 200 tobas y mocovíes, en Napalpí, Chaco, un cacique reclama una reparación histórica que, desde hace décadas, es incumplida: un cartel que indique que allí tuvo lugar la masacre ordenada por el gobernador chaqueño, Fernando Centeno. El 19 de julio de 1924, a la mañana, la policía rodeó la Reducción Aborigen de Napalpí, de población toba y mocoví, y durante 45 minutos no dejaron descansar los fusiles. No perdonaron a ancianos, mujeres ni niños. Asesinaron a todos y, como trofeos de guerra, cortaron orejas, testículos y penes, que luego fueron exhibidos como muestra de patriotismo en la localidad cercana de Quitilipi. Los asesinados fueron más de 200 aborígenes que reclamaban una paga justa para cosechar el algodón de los grandes terratenientes. Para justificar la matanza, la versión oficial esgrimió una "sublevación indígena". A 80 años de la masacre, no habrá actos oficiales, pero los pobladores originarios la recordarán en cada comunidad....
Informe: Darío Aranda
diario pagina12
Ver completo

sábado, julio 17, 2004

Temor de sábado  
  
El patrón tiene miedo que se machen con vino los mineros.El sabe que les entra como un chorro de gritos en el cuerpo.Que enroscado en las cuevas de la sangre les hallará el silencio,el oscuro silencio de la piedra que come sombra socavón adentro. Que volverá, morado, con bagualas del fondo de los huesos su voz, golpeando dura como un puño en el tambor del pecho. Con pupilas abiertas como tajos le pedirán aumento, mientras quiebren, girando entre las manos, el ala del sombrero, y los ojos, de polvo y pena tristes, les caigan como manchas sobre el suelo. Hay que esconder el vino entre cerrojos, el vino pendenciero. Hay que esconder el vino como un crimen, el vino pedigüeño. Que ni una gota más caiga en la boca desierta del minero, donde el grito se tapa con la coca, y con alcohol la sed de amor y besos. Hay que esconder la primavera en sangre del vino que descubre los secretos. El patrón ha mandado que lo guarden y se ha vuelto vinagre en el encierro, de noche tiene vómitos y duendes de luna que se bañan en su cuerpo. Los ojos del patrón lo custodiaban por encima del sueño, los ojos del patrón tienen dos ángeles desvelados de miedo.
Jaime Dávalos 1921-1981

jueves, julio 15, 2004

"Hic meus locus pugnare est et hinc non me removebunt"
"Este es mi lugar de combate y de aquí no me moverán"


La noche del secuestro
Haroldo Conti fue secuestrado en la madrugada del 5 de mayo de 1976 por una brigada del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Argentino. Desde entonces continúa desaparecido
imagen literatura.org
Apenas entramos, unos diez hombres estrafalariamente vestidos con vinchas, gorras y ropas raras,se nos vino encima. Inmediatamente me ataron las manos detrás de la espalda y me cubrieron, con ropa, la cara y la cabeza. Escucho que hacen lo mismo con Haroldo; aunque él se resiste, no es fácil reducirlo, es muy fuerte, pero le dicen que se quede quieto por el pibe, se referían al bebito. Escucho luego un ruido de cadenas. Pasados los primeros momentos de sorpresa yo también intento resistirme, pero las dos personas que me sujetaban me arrojaron al piso y comenzaron a patearme y a gritarme que me quede quieta. No sabía de qué se trataba...
fragmento del testimonio de Marta Scavac, esposa de Haroldo Conti revista Crisis, Nº 41, abril de 1986
ver completo
Haroldo Conti nació en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires el 25 de mayo de 1925. Fue maestro rural, actor, director teatral aficionado, seminarista, empresario de transportes, piloto civil, profesor de filosofía. Estuvo tambien vinculado a la actividad cinematográfica como guionista, y en calidad de tal trabajó en La muerte de Sebastián Arache, un film de Nicolas Sarquis.
Su novela Alrededor de la jaula recibió en 1966 el premio del concurso hispanoamericano convocado por la Universidad de Veracruz, y fue más tarde llevada al cine por Sergio Renán con el nombre de Crecer de golpe . Recibió también el Premio de la Casa de las Américas por Mascaró, el cazador americano , el premio de la revista Life , Fabril Editora y el municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
Su obra narrativa, nutrida en sus tan disímiles experiencias, posee una rara densidad descriptiva que por momentos se torna casi lírica, y un manejo poco usual del mundo de los afectos simples, que elude todo sentimentalismo fácil.

miércoles, julio 14, 2004


imagen trekpatagonia.com

Carta abierta dirigida al empresario Luciano Benetton, publicada el lunes en el diario italiano La Republicca

..Quiero recordarle e informarle que mapuche significa hombre de la tierra, existe una comunión profunda entre nuestra Pachamama, la Madre Tierra, y sus hijos y pueblos. Debe saber que cuando a los pueblos originarios les quitan las tierras los condenan a muerte, o los reducen a la miseria y al olvido. Pero siempre existen los rebeldes que no claudican frente a las adversidades y luchan por sus derechos y la dignidad como personas y como pueblos.
..Los pueblos originarios continuarán reclamando sus derechos sobre la tierra por ser los dueños legítimos, aunque no tengan los papeles que un sistema injusto les reclama y les adjudica las tierras a aquel que tienen dinero y los expulsan de sus lugares robándoles las tierras, las estrellas y los vientos que traen las voces de sus mayores.
..Cuando llegaron los conquistadores huincas (los blancos), masacraron miles de pueblos con sus palos de fuego, cometiendo un genocidio y etnocidio, para apoderarse de sus riquezas y robándoles las tierras y la vida. Lamentablemente ese saqueo sin piedad continúa hasta el día de hoy. Señor Benetton, usted ha comprado miles de hectáreas de tierra en la Patagonia argentina para aumentar sus riquezas y poder y actúa con la misma mentalidad de los conquistadores; no necesita armas para lograr sus objetivos; pero mata de la misma forma utilizando el dinero. Quiero recordarle que no siempre lo legal es justo, y no siempre lo justo es legal.

Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz
Ver más
data diario pag12

martes, julio 13, 2004

Oculta en una valija, hallan una colección
de grabaciones inéditas de Los Beatles



imagen indicepaginas.com

Cuando el turista británico compró la valija en un mercado de pulgas de Melbourne, Australia, no imaginaba que en su interior podía esconderse un valioso tesoro. Pero era así: dentro de esa valija sucia y maltratada por el tiempo habían permanecido ocultas, durante años, grabaciones inéditas, fotos y recuerdos de Los Beatles.
Dentro de la desvencijada valija que Fraser Claugthon, un británico de 41 años, compró en el pueblo de Lara por 37 dólares aparecieron cintas de versiones alternativas de las canciones "We Can Work it Out" y "Cry Baby Cry", que nunca habían sido interpretadas en público.
Pero eso no es todo: la colección incluye, además, grabaciones de Paul McCartney y John Lennon improvisando sobre versiones antiguas, en acústico y con guitarra eléctrica, breves charlas entre los músicos y cuatrocientas fotografías de la banda de Liverpool.
"Fue como hallar el final del arco iris?, contó el sorprendido turista. ?Vi esa valija envejecida, que francamente no servía para nada, pero cuando la levanté noté que tenía cosas dentro y la compré. No sabía que me esperaba un verdadero tesoro", dijo.
Claughton explicó que cuando compró la valija buscaba un bolso barato para llevar sus cosas en su viaje de regreso. En ese momento, fue cuando vio la maleta. "La tomé y me di cuenta de que había algo en su interior. Por lo que me pareció interesante y decidí comprarla", agregó.
Peter Doggett, asesor de recuerdos de música pop de la casa de subastas londinense Christie' aseguró que la tradicional tienda de remates está interesada en adquirir el hallazgo que, según dijo, podría venderse en miles de dólares.
"Pensamos que los objetos pudieron haber pertenecido a Mal Evans (un ex asesor de Los Beatles) porque aparece su nombre en las hojas de grabación. Sabemos que fue a Australia como ingeniero de sonido del grupo", señaló John Read, quien actualmente trata de vender la colección.
Mal Evans escuchó por primera vez a los Beatles en 1962 y no tardó en pasar a ser el ayudante de gira de la banda. Trabajó con Los Beatles como ayudante de gira, grabador de sonido y músico para el cuarteto. Y paralelamente reunió una amplia colección del grupo, que se daba por perdida desde en 1976, cuando murió de un balazo en una redada policial.
data diario Clarin

lunes, julio 12, 2004

A 100 años de su nacimiento, un 12 de julio en Chile

a los 20 años
imagen epdlp

20 poemas de amor y una canción desesperada
poema 1

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.
Pablo Neruda
Ver completo

jueves, julio 08, 2004

La Iglesia y su modus operandi


Dra. Carmen Argibay
imagen mujereshoy.com

La anécdota ocurrió hace ya bastante tiempo, pero su moraleja conserva vigencia. El Ministerio de Salud buscaba implementar el régimen de salud reproductiva y encontraba escollos en algunas provincias que se negaban a repartir los métodos anticonceptivos suministrados por el gobierno nacional. Entonces se decidió enviar los preservativos y las píldoras (que de eso se trataba, ni siquiera había dispositivos intrauterinos) a través del programa Remediar, que reparte medicamentos en todo el país, sin mediación de los gobiernos provinciales. La resolución llegó a conocimiento de la Iglesia Católica, firme opositora a la Ley de Salud Reproductiva, que había sido votada por el Congreso. Entonces el obispo Jorge Casaretto les informó a las autoridades nacionales que Cáritas renunciaría a ser auditora social de Remediar. Era un virtual veto por no decir un apriete...
Ver Más
por Mario Wainfeld
diario Pag12

miércoles, julio 07, 2004

ENEMIGO ÍNTIMO



En un fallo inédito, un hombre de 33 años fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por golpear y violar a su esposa. A pesar de que estaban separados de hecho, la Justicia consideró al vínculo como agravante
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Nº 5 de la Capital Federal. Aunque la violación dentro del matrimonio suele ocurrir en el marco de un vínculo violento y está penada por la ley desde hace pocos años, no es un delito que se denuncie con frecuencia. Es, además, difícil de probar, por la habitual ausencia de testigos.
por Mariana Carbajal
diario Pag12
ver más

lunes, julio 05, 2004

El día que me quieras

imagen todotango.com

Acaricia mi ensueño el suave murmullo
de tu suspirar; ¡cómo ríe la vida
si tus ojos negros me quieren mirar!
Y si es mío el amparo de tus risa leve
que es como un cantar, ella aquieta mi herida,
todo, todo se olvida.
El día que me quieras, la rosa que engalana
se vestirá de fiesta con su mejor color,
y al viento las campanas dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas me contarán tu amor.
La noche que me quieras desde el azul del cielo
las estrellas, celosas, nos mirarán pasar
y un rayo misterioso hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa que verá que eres mi consuelo.
El día que me quieras no habrá más que armonía;
será clara la aurora y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa rumor de melodías,
y nos darán las fuentes su canto de cristal.
El día que me quieras endulzará sus cuerdas
el pájaro cantor, florecerá la vida, no existirá el dolor.
Letra y música Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

domingo, julio 04, 2004

En la madrugada del 4 de julio de 1976, fueron asesinados los sacerdotes de la comunidad palotina de San Patricio Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Los religiosos fueron muertos a tiros en la Parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano.


imagen pagina12

El Padre Alfredo Leaden, de 57 años, era delegado de la Congregación de los Palotinos Irlandeses; el Padre Pedro Duffau, de 65 años, era profesor; el Padre Alfredo Kelly, de 40 años, era director del Seminario de Cataquesis en Belgrano y profesor en el Colegio de las Esclavas del Santísimo Sacramento; Salvador Barbeito, de 24 años, era seminarista, profesor de filosofía, psicología y catequista además de rector del Colegio San Marón; Emilio Barletti, de 25 años, era seminarista y profesor.
ver más

viernes, julio 02, 2004


imagen tiramillas.net

jueves, julio 01, 2004

Un cementerio orgánico, sin ataúdes ni lápidas
Tendrá "onda verde" y los muertos estarán en cajas biodegradables. Y se podrán proyectar videos sobre la vida del difunto.


imagen fotosdecladdr.com
En lo que resulta un verdadero retorno a la naturaleza, tres empresarios están creando en California el primer cementerio orgánico, con la expectativa de que su prohibición de arreglos florales y formol para preservar cadáveres sirva de modelo en todo Estados Unidos.
En el cementerio Fernwood Forever no se permitirá el uso de líquido para embalsamar, ataúdes de metal o lápidas de mármol. En cambio, los muertos serán colocados en cajas biodegradables o en sencillas mortajas, y enterrados en tumbas que los deudos podrán cavar por su cuenta. Para asegurar que los visitantes no se equivoquen y rindan homenaje a muertos ajenos, el cementerio ofrecerá sistemas de posición global y rocas de la zona para marcar lugares.
Ver completo
Diario La Razón