Entradas populares

jueves, diciembre 15, 2005

Descubren un mural maya


foto de pagina12
La parte más elaborada de un mural maya de 2 mil años de antigüedad fue hallada por un grupo de arqueólogos en la selva de Guatemala...
...El mural narra la creación del mundo de acuerdo con la mitología de los antiguos mayas y demuestra que esa civilización, conocida por sus progresos en astronomía y matemáticas, empleó los mismos ritos de coronación durante alrededor de 800 años....
... La obra recientemente descubierta data del año 100 antes de Cristo y retrata el mito de la creación maya y la coronación de un rey con más colores y una pintura más fina y elaborada que en los trabajos conocidos hasta ahora. Junto al mural fue descubierta una serie de estatuillas y artefactos.
de diario
Pagina12

jueves, diciembre 01, 2005

Día mundial de la lucha contra el Sida.


fotos diario Clarín
En el día mundial de la lucha contra el Sida el centro de la ciudad de Buenos Aires tiene un escenario particular y llamativo, ya que el Obelisco ameneció enfundado en un preservativo gigante color rosa.
El tradicional monumento porteño está cubierto desde la punta hasta la base por una tela especial que simula un preservativo, en una iniciativa compartida del gobierno de la ciudad y una FM que busca llamar la atención sobre la lucha contra el virus del HIV.

En el marco de diversas actividades que llevarán a cabo estos días distintos organismos públicos y ONGs, el ministro de Salud, Ginés González García, brindará esta tarde una conferencia en la que dará detalles sobre las políticas del gobierno para prevenir la enfermedad.
En el día mundial de la lucha contra el sida se celebran actividades en todo el mundo. En Argentina habrá puestos en lo que quienes quieran se podrán realizar gratuitamente el test de detección del virus y se llevarán a cabo varias charlas sobre el tema.
En la actualidad hay en el mundo más de 40 millones de infectados por el virus del sida, y más de 3 millones de personas murieron como consecuencia del mismo sólo este año. Desde que fue diagnosticada, la epidemia mató a más de 25 millones de personas
de diario Clarín